Elige el mejor banquete para bodas


Después de elegir el lugar para la boda, la próxima gran decisión que deben tomar los novios es qué comida servir a sus invitados. Antes no había tantas opciones como las hay ahora. Lo clásico era servir una cena de tres o cuatro tiempos directamente en la mesa. Hoy en día hay más variedad de opciones con cenas estilo familiar, mini estaciones de comida e incluso food trucks. 

Para ayudarte a decidir cuál es el mejor estilo de banquete para bodas para tu celebración, hemos enlistado cada una de estas opciones de comida junto con algunas de sus ventajas y desventajas.

Cena clásica

La opción tradicional de banquete para bodas es en la que los invitados se sientan y se les sirve una cena formal. Por lo general son tres o cuatro tiempos, y los meseros ofrecen dos opciones de platos principales para que cada persona elija el de su preferencia.

Ventajas:

-El chef puede planear con más precisión la cantidad de comida que necesita preparar. Esto reduce el desperdicio y también puede llegar a bajar el costo del banquete. 

-Todos en la mesa reciben su comida al mismo tiempo.

Desventajas:

-Para una cena ofrecida directamente en cada mesa se necesita más personal para servir los platos.

-Las opciones de comida se limitan a lo que elegiste durante la degustación, por lo que existe la posibilidad de que no todos los invitados coman todo lo que les sirvan.

Cena tipo buffet

Un buffet cuenta con largas mesas con todas las opciones de comida disponibles y cada invitado debe acercarse a ellas. Por lo general, hay personal detrás de cada estación de buffet para describir el platillo y servir la porción apropiada en el plato de cada invitado.

Es buena idea servir algo de comida para picar en cada mesa, así los invitados pueden comer algo pequeño mientras esperan su turno en la fila del buffet.

Ventajas:

-Se requieren menos meseros.

-Se puede ofrecer más variedad de opciones de comida.

Desventajas:

-Es más tardado que cada invitado obtenga su comida.

-Normalmente el buffets requieren considerar mayores cantidades de alimentos.

Estaciones de comida

A diferencia de los buffets, las estaciones de comida se distribuyen por todo el lugar y cada mesa ofrece una categoría distinta de comida: sopas, ensaladas, platos fuertes, guarniciones, postres, etc.

Este concepto es ideal para incorporar algún tema gastronómico a tu banquete de bodas. Por ejemplo: “Un recorrido gastronómico por México” y cada estación puede presentar comida de cada región del país.

Ventajas:

-Variedad de platillos.

-Ya que las estaciones están separadas y colocadas en diferentes áreas del lugar, los invitados no deben esperar mucho en una misma fila (como en el caso de los buffets).

Desventajas:

-El lugar donde se realice la boda necesita contar con espacio para colocar cada una de las estaciones.

-Si hay estaciones interactivas en las que se preparen cosas al momento, se necesitan más cocineros que estén a cargo de ello.

Cena estilo familiar

La idea de las cenas estilo familiar es que se colocan platones con comida en el centro de la mesa y cada invitado se sirve lo que desee. Es como estar un domingo en familia compartiendo alimentos.

Ventaja:

-El tiempo de comida se vuelve muy eficiente y cada invitado puede servirse la cantidad que desee.

Desventajas:

-Se requiere más espacio en cada mesa.

-Es necesario contemplar mayor cantidad de comida que en la cena clásica.

Banquete estilo cóctel

Una tendencia más reciente es ofrecer un banquete estilo cóctel con aperitivos, tapas y pequeños bocados. Es ideal para una boda con un ambiente más casual y sin complicaciones.

Ventajas:

-No se necesitan mesas grandes en el mobiliario.

-Hace más fácil que los invitados se mezclen y convivan entre ellos.

Desventajas:

-Es posible que algunos invitados no hayan asistido antes a una boda estilo cóctel, por lo que podrían estar esperando una comida completa. Por eso es importante que si eliges este tipo de banquete, lo hagas saber en las invitaciones.

-En las cenas estilo cóctel los invitados tienden a beber más, por lo que el costo de las bebidas podría incrementar.

¿Cuál es el banquete para bodas ideal para ti? En Espacio Mil500 y Espacio Virreyes podemos ayudarte con esta importante decisión. Además de maravillosos espacios para realizar el tipo de boda que quieras, contamos con un servicio gastronómico único y del más alto nivel.

Conoce todo lo que podemos ofrecerte para ese gran día.

Artículos relacionados

Tendencias de decoración para eventos en 2020

¿Tienes un evento en puerta? Te tenemos las mejores tendencias de decoración para eventos en 2020. La decoración es un elemento fundamental en la organización de eventos. Si bien el banquete y la barra de bebidas son muy importantes, la...

Estilo de vida wellness: un compromiso con nuestro bienestar

Un estilo de vida wellness (de bienestar) es un compromiso para mejorar nuestra salud y estado físico, así como para obtener mayor satisfacción en todas las áreas importantes de nuestra vida, incluidas las dimensiones físicas, mentales,...

Selecciona un menú balanceado y que sorprenda para tu cena de Navidad

Diciembre es una temporada de excesos, principalmente de comida. La gran cantidad de reuniones y celebraciones que hay durante el mes, y que en ocasiones comienzan desde noviembre y terminan hasta los primeros días de enero, ocasionan que todos...

Arquitectura y los mejores espacios para eventos

La arquitectura juega un papel esencial al momento de elegir el espacio ideal para eventos de alto nivel. Los diseñadores de eventos siempre han buscado inspiración de diferentes lugares: libros, películas, arte, viajes y más. Para...

Elige la mejor gastronomía para tu evento

La comida es parte esencial del ser humano. Las personas dependemos de ella para estar bien físicamente, mentalmente y emocionalmente. Por supuesto, los gustos varían entre cada persona, pero la comida en su sentido más puro es la esencia de una...