Elige la mejor gastronomía para tu evento


La comida es parte esencial del ser humano. Las personas dependemos de ella para estar bien físicamente, mentalmente y emocionalmente. Por supuesto, los gustos varían entre cada persona, pero la comida en su sentido más puro es la esencia de una vida saludable y feliz.

Comer es una parte integral de la atmósfera en cualquier encuentro social, por eso, no debemos subestimar la importancia de los alimentos en los eventos sociales. Al contrario, hay que darle el lugar que se merece, pues la gastronomía es una de las piezas clave para el éxito de cualquier celebración.

Habiendo dicho esto, para que la gastronomía de tu evento sea realmente memorable debes tener en mente los siguientes puntos:

Conocer las preferencias de tus invitados

A partir de este punto se desenvuelve todo el tema de gastronomía para tu evento. Tal vez es imposible conocer las preferencias personales de cada uno de tus invitados, pero aterrizando sus características generales como edad, sexo, contexto étnico, etc., te puedes dar una buena idea. ¿Sabes de algún requerimiento específico que alguno tenga? estos detalles son los que hacen la diferencia y conocerlos permitirá al equipo de cocina preparar opciones que realmente los sorprenda.

Que el menú incorpore alimentos frescos de temporada

Los sabores son totalmente diferentes cuando vienen de productos frescos de temporada. Esto es tarea del chef a cargo de la gastronomía de tu evento, pero es importante que tú lo sepas para que pidas un menú que esté basado en los alimentos que estarán de temporada para la fecha en la que será la celebración.

Que el diseño del menú vaya de acuerdo a los tiempos del evento

El tiempo también es un factor importante a considerar al momento de diseñar el menú de comida. Si el evento será algo rápido, una mesa de bocadillos es una opción viable. Si es un evento que durará varias horas, entonces se puede pensar en una cena de varios tiempos o incluso un buffet. Básicamente, es necesario saber la duración, tipo y ambiente deseado del evento para poder ofrecer el servicio gastronómico más adecuado.

Pensar siempre en la presentación de la comida

Por ahí se dice que “de la vista nace el amor” y esto también aplica en la gastronomía. Difícilmente se antoja probar un alimento que no tiene buen aspecto, por eso, una presentación exquisitamente cuidada es esencial para un evento de alto nivel.

En Espacio Mil500 y Espacio Virreyes cuidamos todos estos aspectos para ofrecer el mejor servicio gastronómico para eventos en Guadalajara y la Ciudad de México. Sabemos que la comida es el camino al corazón, por eso nuestro equipo pone todo su talento y pasión para crear menús gastronómicos únicos para cada uno de nuestros clientes.

Conoce todo lo que podemos ofrecerte y deleita a tus invitados con un concepto gastronómico que se quedará para siempre en sus recuerdos. 

Artículos relacionados

Tendencias de decoración para eventos en 2020

¿Tienes un evento en puerta? Te tenemos las mejores tendencias de decoración para eventos en 2020. La decoración es un elemento fundamental en la organización de eventos. Si bien el banquete y la barra de bebidas son muy importantes, la...

Estilo de vida wellness: un compromiso con nuestro bienestar

Un estilo de vida wellness (de bienestar) es un compromiso para mejorar nuestra salud y estado físico, así como para obtener mayor satisfacción en todas las áreas importantes de nuestra vida, incluidas las dimensiones físicas, mentales,...

Selecciona un menú balanceado y que sorprenda para tu cena de Navidad

Diciembre es una temporada de excesos, principalmente de comida. La gran cantidad de reuniones y celebraciones que hay durante el mes, y que en ocasiones comienzan desde noviembre y terminan hasta los primeros días de enero, ocasionan que todos...

Arquitectura y los mejores espacios para eventos

La arquitectura juega un papel esencial al momento de elegir el espacio ideal para eventos de alto nivel. Los diseñadores de eventos siempre han buscado inspiración de diferentes lugares: libros, películas, arte, viajes y más. Para...

Elige el mejor banquete para bodas

Después de elegir el lugar para la boda, la próxima gran decisión que deben tomar los novios es qué comida servir a sus invitados. Antes no había tantas opciones como las hay ahora. Lo clásico era servir una cena de tres o cuatro tiempos...