Estilo de vida wellness: un compromiso con nuestro bienestar


Un estilo de vida wellness (de bienestar) es un compromiso para mejorar nuestra salud y estado físico, así como para obtener mayor satisfacción en todas las áreas importantes de nuestra vida, incluidas las dimensiones físicas, mentales, emocionales y espirituales.

A diferencia de otros enfoques hacia la salud que se centran en tratar los problemas después de que ya han sucedido, un estilo de vida wellness tiene como objetivo evitar que problemas como la depresión, el cansancio extremo y la ansiedad se desarrollen en primer lugar.

Un estilo de vida wellness es un compromiso y una elección hacia la integridad y la felicidad a través del desarrollo consciente con el objetivo final de vivir la vida lo más plenamente posible. Mejorar cualquier área de nuestra vida aumenta nuestra autoestima en general y tiene efectos positivos en otras áreas de la vida.

Comer saludablemente, tener una conexión espiritual y hacer ejercicio, es algo que todos podemos hacer diariamente para mejorar nuestro estilo de vida y mantener un bienestar general en todos los niveles.

Comida saludable

Comer una dieta saludable no se trata de limitaciones estrictas, mantenernos delgados de manera irreal o privarnos de los alimentos que nos encantan. Más bien, se trata de sentirnos bien, tener más energía, mejorar nuestra salud y nuestro estado de ánimo.

La realidad es que, si bien se ha demostrado que algunos alimentos o nutrientes específicos tienen un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo, lo más importante es nuestro patrón dietético general. La piedra angular de una dieta saludable debe ser reemplazar los alimentos procesados ​​con alimentos naturales siempre que sea posible. Comer alimentos lo más cercano a la forma en que la naturaleza los da puede marcar una gran diferencia en nuestra forma de pensar, vernos y sentirnos.

Si bien algunas dietas extremas pueden sugerir lo contrario, todos necesitamos un equilibrio de proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales en nuestras dietas para mantener un cuerpo sano. No necesitamos eliminar ciertas categorías de alimentos de nuestra dieta, sino más bien seleccionar las opciones más saludables de cada categoría.

Espiritualidad

La palabra “espiritual” se refiere a la dimensión fundamental de la vida humana que nos proporciona un profundo sentido de autoconciencia y fe en quienes somos, de dónde venimos, por qué estamos aquí, qué necesitamos, cómo vivimos, a dónde vamos, etc. Nos permite tener una conexión con nuestro ser más profundo.

El yoga y la meditación son dos prácticas que nos permiten mejorar nuestro bienestar espiritual al disminuir las tensiones emocionales y físicas de nuestra mente y cuerpo. Ambas prácticas ayudan a reducir el estrés, mejorar la salud emocional, estimular el sistema inmunológico y disminuir la presión arterial, así como reducir la ansiedad, la depresión, la fatiga y el insomnio.

Ejercicio

La actividad física es indispensable para un estilo de vida wellness.

El ejercicio a cualquier edad proporciona múltiples beneficios, incluso más allá del control y la pérdida de peso, desde prevenir la osteoporosis hasta aliviar el estrés y promover la salud del corazón. Se ha demostrado que una rutina aeróbica junto con entrenamiento de fuerza, una dieta saludable y estiramientos reemplazan la pérdida de músculo, aceleran el metabolismo del cuerpo, mantienen el peso, reducen la presión arterial y reducen el colesterol malo. Además, el ejercicio reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer, ayuda a combatir la depresión y promueve mejores patrones de sueño.

Artículos relacionados

Tendencias de decoración para eventos en 2020

¿Tienes un evento en puerta? Te tenemos las mejores tendencias de decoración para eventos en 2020. La decoración es un elemento fundamental en la organización de eventos. Si bien el banquete y la barra de bebidas son muy importantes, la...

Selecciona un menú balanceado y que sorprenda para tu cena de Navidad

Diciembre es una temporada de excesos, principalmente de comida. La gran cantidad de reuniones y celebraciones que hay durante el mes, y que en ocasiones comienzan desde noviembre y terminan hasta los primeros días de enero, ocasionan que todos...

Arquitectura y los mejores espacios para eventos

La arquitectura juega un papel esencial al momento de elegir el espacio ideal para eventos de alto nivel. Los diseñadores de eventos siempre han buscado inspiración de diferentes lugares: libros, películas, arte, viajes y más. Para...

Elige el mejor banquete para bodas

Después de elegir el lugar para la boda, la próxima gran decisión que deben tomar los novios es qué comida servir a sus invitados. Antes no había tantas opciones como las hay ahora. Lo clásico era servir una cena de tres o cuatro tiempos...

Elige la mejor gastronomía para tu evento

La comida es parte esencial del ser humano. Las personas dependemos de ella para estar bien físicamente, mentalmente y emocionalmente. Por supuesto, los gustos varían entre cada persona, pero la comida en su sentido más puro es la esencia de una...